• Point of sale / Retail
  • Self-service / Industrial
  • Ticketing
  • B2C
  • Aviation
  • Gaming

historia

  • 1992

    Nace Custom Engineering srl, con el objetivo de realizar soluciones de impresión especializada "para esto" en base a las exigencias de los clientes. Poco después el diseño se dirige hacia el desarrollo y la creación de impresoras industriales con matriz de puntos y la nueva empresa sienta las bases para un desarrollo dirigido a un mercado de impresoras industriales y especializadas.

  • 1995

    En solo tres años de actividad, Custom se convierte en un punto de referencia para todo el mercado nacional. Mientras tanto nacieron también las impresoras para el mercado de quioscos multimedia y para los cajeros automáticos ATM. Este es el año en el que ve la luz la primera impresora de mesa destinada al mercado del punto de caja y del mercado minorista (retail). La empresa inicia a diseñar su actividad hacia mercados europeos e internacionales. Ya es operativo el laboratorio interno de compatibilidad electromagnética según las directivas comunitarias 89/336/CEE, 92/31/CEE.

  • 1998

    La empresa obtiene la certificación ISO 9001 y los principales productos son certificados según las normativas UL, Cul, Demko y CE. La nueva sede principal de Fontevivo se vuelve operativa y nace la oficina comercial de Milán, con el objetivo de servir directamente a la zona industrial principal italiana.

  • 2000

    Custom Engineering se convierte en una Sociedad Anónima, incrementando su capital social a 498.000 euros. En el mismo año obtiene la certificación de "LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA" MURST. Toma forma la propuesta comercial en Estados Unidos con la apertura de una oficina directa en Arizona.

  • 2001

    Custom se ha convertido en una realidad mundial, con distribuidores presentes en cada continente y con clientes de una cierta importancia internacional.

    Para completar la amplia gama de productos, se inicia la producción de impresoras con prestaciones muy elevadas, gracias a mecanismos de impresión térmicos y a la mecánica integrada: nacen de este modo productos realizados completamente por Custom. La certificación UNI EN ISO 9001 es renovada, con comentarios positivos.

  • 2002

    El capital social supera el millón de euros. La sede operativa de Estados Unidos es Chicago, con filiales en Dallas, Los Ángeles, Atlanta y New Jersey.

  • 2003

    El departamento de envíos se engrandece y, a la vez, se crean acuerdos para abrir oficinas directas en Brasil, España y Rusia. En Luton se activa la nueva oficina comercial del Reino Unido, que se vuelve un soporte importante en el lugar para servir al primer mercado Custom después de aquel nacional. En Módena se inaugura la nueva oficina con sala de exhibición y centro para realizar cursos técnicos. La empresa obtiene la licencia de "productor habilitado" para construir las medidas fiscales en Italia, y además, es la primera en introducir el periódico electrónico en el mercado fiscal italiano (M.M.C.).

  • 2004

    Bajo una óptica de crecimiento de la empresa, ya consolidada en toda Europa, Custom inaugura la nueva oficina comercial en Valencia (España).
    El capital social aumenta a 1,5 millones de euros y es ampliado el laboratorio interno para desarrollar y probar la nueva máquina con sistema de estereolitografía (ViperSI2-3DSystems) para producir en tiempos rápidos prototipos para el estudio y el diseño de nuevas soluciones de impresión.

  • 2005

    Custom completa su gama de productos introduciendo en su amplio catálogo soluciones para el mercado del Juego, Loterías y Apuestas, con terminales de juego PC con pantalla táctil (Touch Screen), impresoras para la emisión de entradas y mini quioscos multifuncionales. La empresa se demuestra siempre abierta a las últimas innovaciones tecnológicas e introduce en el mercado impresoras con tecnología wi-fi y escáner integrado, driver de impresión JavaPOS, OPOS y otros muchos productos.

    Además, para testimoniar las continua inversiones de Custom en los mercados internacionales, se vuelven activas las oficinas comerciales en Alemania y Argentina, por lo que la página web de la empresa es traducida en español, ruso, chino, alemán y francés.

  • 2006

    Es el año de la reorganización de la empresa: mientras toda la tecnología - del diseño al desarrollo de Dispositivos de utilidad (Utility Tools) - es realizada en el interior de la empresa, la actividad de producción - siempre gestionada y organizada por Custom - es confiada a la sociedad Custom Production Europe Srl, con sede en Rumania y subcontratista en la India, especializada en la línea de impresoras KUBE. Custom, que se avala de 12 distribuidores italianos con certificación ISO 9002, desarrolla soluciones únicas debido a sus características innovadoras y fáciles de utilizar, como impresoras con funcionalidad PC - con servidor de web integrado - la última generación de driver de impresión auto instaladores e instrumentos software de monitoraje. Además, gracias al nacimiento de una nueva página web, todas las divisiones externas de la Sociedad, la producción, los subcontratistas y las filiales están conectadas con la sede central en tiempo real a través del acceso reservado a la página web privada Custom.

  • 2007

    Para Custom, las inversiones en el R&D se encuentran siempre en primer plano: la sociedad se encuentra entre las primeras en realizar la visualización de los servidores de la empresa con tecnología VMWARE, que permite obtener importantes ventajas acerca de seguridad de datos, reducción de espacio y ahorro de energía. Nacen nuevos productos dedicados al mundo de la multimedia: miniplayer y multimedia box capaces de distribuir contenidos multimedia como vídeos, páginas web, imágenes en diferentes monitores y pantallas con cualquier dimensión. El capital social alcanza los 4,5 millones de euros.
    Todas las conexiones de la sala de servidores de la empresa cuentan con fibra óptica y la página web, realizada utilizando las últimas tecnologías, se vuelve cada vez más "dinámica".

  • 2008

    El 2008 es el año de nacimiento de Custom Group, gracias a la fundación de System Gaming SpA - cuyo objetivo es poner a punto y desarrollar las actividades de Custom en el sector del Juego, Loterías & Apuestas - y al adquirir el Grupo Fasy, impulsada con el objetivo de convertirse en una referencia europea dentro del sector de la automatización del punto de caja y en los servicios de franquicia y mercado minorista. El capital social alcanza los 6 millones de euros. El Grupo abre un nuevo establecimiento de producción de unos 1200m2 en Rumania.
    Se abre una colaboración con el grupo Hanindo China y nace una nueva filial en San José (California).
    Mientras tanto Custom continúa a invertir en Investigación y Desarrollo: el resultado es el lanzamiento de la nueva división de soluciones para tickets (ticketing), que ofrece soluciones con un alto contenido tecnológico, nuevos software y aplicaciones para hacer más simple la relación entre el hombre y la máquina.

  • 2009

    La empresa System Retail SpA entra a formar parte del grupo Custom. El buen hacer consolidado de la nueva entrada en soluciones IT para el Mercado Minorista permite a Custom Group estar completamente relacionado en el desarrollo integrado de aplicaciones, en el suministro de soluciones tecnológicas y de servicios con un valor añadido para los puntos de venta de empresas de distribución organizada, grandes superficies y franquicias. La crisis económica no detiene a Custom, que continua invirtiendo, especializándose en mercados verticales e introduciendo una gama de soluciones creadas específicamente para la industria y la venta de tickets. Nace la colaboración con la sociedad STIMARE LTD, colaborador que permite a Custom aportar asistencia en la integración software. Continua la expansión en China y en la India creándose la página web www.custom.biz en chino.

  • 2010

    El 2010 ve la renovación y la ampliación de las gamas POS y Ticketing, con el lanzamiento de una nueva línea de sistemas de caja con Pantalla Táctil (Touch Screen) y el impulso de las áreas de venta de tickets, eventos y transportes. El Grupo firma una importante colaboración con IATA (International Air Transport Association), el instrumento más importante dentro del sector de la industria aérea, refuerza su presencia internacional participando en más de 20 ferias en todo el mundo y activa nuevos canales de distribución con diferentes colaboradores: EWL en Alemania, Aures en Francia, Custom IdNet e Intera en Sudamérica. Este también es el año de la adquisición al 100% de Fasy International SpA (2006), sociedad activa en el diseño, producción y distribución de medidores fiscales.

  • 2011

    El año inicia con una renovación de la página web, con la finalidad de lanzar la nueva impresión fiscal 80mm Q3F. La colaboración estratégica con la empresa española Azkoyen, líder en sistemas de pago con monedas y billetes, permite a Custom firmar un contrato importante para realizar la distribución en el mercado italiano de la gama española. Además, el Grupo presenta el nuevo QT10, el primer PC POS 10" con Pantalla Táctil con procesador PC estándar con un diseño compacto e ideal para el Mercado minorista, además amplía la gama de impresoras de panel de la serie PLUSII con nuevas versiones.
    Mientras tanto, a nivel internacional, Custom participa en 15 ferias, el colaborador Hanindo China inaugura las nuevas oficinas en Shenzen y se firma la nueva colaboración con la empresa brasilera Nitere, que permite al Grupo distribuir toda su gama de productos incluso en el mercado brasilero.

  • 2012

    Custom entra en el 20° año de actividad siempre guiada por los socios fundadores y con importantes cambios estructurales para sostener el desarrollo futuro. El primero entre todos la introducción del nuevo software de gestión empresarial SAP, cambio desarrollado en una óptica de optimización del servicio al Cliente y de la mejora de los procesos de planificación y producción de las empresas.
    El año inicia con la constitución de Custom América Inc.(1 enero 2012) con la apertura de una oficina de ventas y de un almacén con sede en Delaware y con la creación de un equipo dedicado al mercado Americano. Custom presenta la nueva gama de cajas registradoras con pantalla táctil y PC POS para cualquier aplicación Retail, entre ellas la potente y fiable Vision15.
    Con respecto a la división O.E.M., Custom presenta la nueva generación de impresoras para quioscos autoservicio compactas 80mm, VKP80III, máquinas dotadas con características exclusivas y resultados únicos en el sector. Nacen nuevos productos y soluciones dedicadas al mundo móvil, como la nueva MY3A compatible con los dispositivos Apple iPhone e iPad, librerías y application notes para ANDROID, compatibilidad con Windows Phone 8 de Microsoft y la posibilidad de imprimir tickets o etiquetas sobre la misma impresora portátil.
    A fecha de 1 de Diciembre de 2012 se produce la fusión entre Fasy International Spa y Custom Engineering Spa.
    Fasy continuará a existir como marca mientras la estructura será dirigida por Custom Engineering.

  • 2013

    El vigésimo primer año de Custom inicia con la apertura de nuevas oficinas comerciales y de un almacén en Yakarta en colaboración con el patrocinador Hanindo Group; reforzando aún más la presencia de la empresa en el Sudeste Asiático.
    También en Reino Unido, gracias a la colaboración con Stimare que ya se encargaba de distrubuir la gama de productos ticketing de Custom, se potencia la presencia de la empresa con un almacén y un equipo para la asistencia post-venta in sede también para los productos de la línea Industrial y Quioscos.
    En febrero se realiza un encuentro de concesionarios, en la sugestiva ubicación del Museo Ferrari de Maranello. Durante esta ocasión son presentadas las novedades de la gama POS, entre las que destacan la nueva Tablet POS de Custom que representa una verdadera y propia revolución en el punto caja y la impresora K3 con un diseño elegante y funcional para recibos y facturas.
    Para la línea Industrial Custom presenta la nueva gama de impresoras con panel mPLUS2, PLUS2 y PLUS4; para la línea ticketing es introducida la nueva KPM180H, la impresora más pequeña de billetes de todo el comercio, mientras para la línea gaming tenemos a la nueva Kube Scanner 120 con escáner integrado de 120mm.
    La gran novedad del 2013 es el lanzamiento de la nueva página web www.custom.it: completamente redefinida como imagen, estilo, tecnología y prestaciones disponible en italiano, inglés, alemán, francés, ruso, chino y portugués.
    En octubre tiene lugar el encuentro con los distribuidores extranjeros de la gama Industrial & Kiosk, desarrollado en 3 días: es una importante oportunidad para presentar a la empresa en vivo, tener los productos en mano y pasar el tiempo juntos para conocernos mejor. El 1 de octubre la empresa System Gaming es incorporada por completo dentro de Custom Engineering . El año se concluye con las jornadas de puertas abiertas en toda Italia, con formación de técnicos para presentar las últimas novedades de la gama POS: la caja registradora portátil JSmart, el PC POS touch VT15 y la caja registradora touch Big Touch PC.

  • 2014

    El 2014 comenzó con un cambio de razón social: Custom Engineering se convirtió en Custom S.p.A., que controla todas las empresas del Grupo.
    Durante el año se lanzaron muchos nuevos productos, como el PC POS HT15, la impresora para quioscos TG02H, las impresoras móviles MY3A y MyPrinterA y el nuevo phablet (phone+tablet) Smice de Custom, una novedad absoluta de la gama.
    En septiembre y octubre tuvieron lugar los mitines con nuestros socios comerciales Custom America y Custom Hanindo Cina&SEA, dos ocasiones importantes para consolidar las relaciones invitándoles a visitar la empresa y enseñando personalmente los nuevos proyectos.
    Siempre en octubre se fundó Custom Gmbh, con oficinas comerciales en Frankfurt Am Main y Kelkheim y un equipo totalmente dedicado al mercado alemán para la distribución de la gama de soluciones
    industriales y self service.
    El año terminó con la importante adquisición por parte de Custom de tres empresas italianas: el 90% de Bizeta Retail Solutions, que propone soluciones y proyectos de front end/back office e integraciones de servicios “llave en mano” para el sector fashion&luxury; el 59% de Maxima Srl, que ofrece soluciones software creadas para el mundo Retail‐Fashion, y el 25% de Netrising Srl - especializada en el desarrollo de aplicaciones dedicadas para tabletas y smartphones.
    En total, a lo largo del año Custom participó en 15 ferias nacionales e internacionales, dedicadas a los varios sectores de su amplia gama de soluciones y productos.

  • 2015

    2015 es un año importante para Custom, que marca el nacimiento de un nuevo departamento comercial: el dedicado a la electrónica de consumo, en este caso específico a la telefonía. En junio de este año, se presentaron los primeros teléfonos inteligentes y las tabletas: soluciones tecnológicamente válidas, ofrecidas a precios competitivos, vendidas a través de mayoristas y distribuidores pero también directamente al usuario final en el nuevo sitio web de comercio electrónico www.custom.biz/phone.
    La nueva Unidad de Negocio significa novedades bajo todos los aspectos: no solo en lo que respecta a los productos sino también desde el punto de vista de la comunicación, fuerza de venta y logística. La empresa ha invertido recursos y know how para responder a las exigencias de un mercado en el que el consumidor final, y no el interlocutor de una empresa, constituye el centro de sus propios negocios.
    Lo testimonia la participación en IFA de Berlín, la mejor feria europea dedicada a la electrónica de consumo, lo que confirma la proyección internacional que Custom ha dedicado desde siempre a sus propios negocios.
    Siguiendo con el tema del exterior, en septiembre de 2015 se inauguran las nuevas oficinas de India, a lo que sigue - en los primeros días de octubre - la mudanza de Custom América a las nuevas oficinas de Boothwyn.
    Además, mayo es el mes de las Open House Custom, por primera vez en el extranjero: 4 etapas en Rumanía, donde el departamento POS es el protagonista, mientras que los productos de todos los departamentos de la empresa, relacionados con el mundo de las impresoras son objeto de seminarios celebrados en las 3 etapas de Australia.
    El año 2015 ve nacer nuevos productos. De hecho, ya a principios de año, Custom presenta el nuevo R15, un revolucionario PcPOS, equipo Todo-en-uno, con pantalla táctil de infrarrojos, resistente y de gran rendimiento y, en septiembre, el Fusion, PcPOS 10", Todo-en-uno, con impresora fiscal integrada de 80 mm y pantalla del cliente fiscal; con su diseño compacto y elegante, es ideal para la gestión de la tienda moderna.
    El innovador sistema PP54, perfecto para cualquier aplicación de aparcamiento con billetes de código de barras, se presenta en junio, mientras que en julio se lanza la K80, la "Tornado printer", impresora de recibos ultra compacta y robusta, ideal como solución para cajeros automáticos, máquinas expendedoras automáticas y quioscos de autoservicio, gracias a los sistemas anti intrusión y anti obstrucción, y a la salida del papel anti mancha.
    En los últimos meses del año, Custom presenta una nueva gama de teléfonos inteligentes y accesorios, productos siempre interesantes desde el punto de vista tecnológico y estéticamente válidos.

  • 2016

    2016 ha sido un año de crecimiento para el Grupo, tanto en términos de resultados como de proyectos y recursos. Las metas alcanzadas, la diversificación del negocio y la presencia a nivel mundial han permitido el desarrollo de actividades especiales de comunicación que han despertado el interés de la prensa generalista que ha publicado, en diferentes periódicos italianos e internacionales, la historia del Grupo italiano que en el año fiscal 2015/16 alcanzó una facturación de 99,6 millones de euros. Custom, gracias a su equipo de I + D, con más de 200 ingenieros, ha desarrollado además de la parte hardware, también la parte software relativa al diseño de automatización inteligente, presentando en el mercado el Custom Power Tool. En enero de 2016, con motivo de la feria NRF de Nueva York, Custom lanzó en el mercado el nuevo FLY, el PC POS de 15,6” que se caracteriza por su diseño refinado. En cambio, en el ámbito OEM, lanzó PP54, un producto único, multifuncional y flexible que simplifica, personaliza y ofrece diferentes ventajas concretas que constituyen  hoy la mejor herramienta posible para el “ticketing management”, brindando también soluciones stand alone. En marzo de 2016 Custom trabajó junto con el equipo LCR HONDA convirtiéndose en patrocinador oficial y patrocinador del evento del Gran Premio de MUGELLO y tuvo pues la oportunidad de presentarse en una ocasión tan importante. Todo esto fue posible gracias al hecho de compartir los mismos valores como la velocidad, el dinamismo y la tecnología. La idea del deporte, entendido no solo como conciencia de la marca, sino también como herramienta de comunicación, afectó también al mundo del voleibol, patrocinando al equipo TOP VOLLEY LATINA. A lo largo de 2016 Custom ha potenciado su colaboración con NETRISING, sociedad del grupo líder en el desarrollo de aplicaciones y proyectos en el ámbito digital, adquiriendo la mayoría de sus acciones. Entre sus principales proyectos, destaca el desarrollo de una aplicación para los ferrocarriles de Austria, además de la realización de diferentes aplicaciones de vanguardia indispensables para implementar el negocio en punto de venta. El grupo Custom ha registrado un importante incremento en el sector de la aviación gracias a una tecnología de impresión robusta, funcional y de diseño y en el sector GLB (Gaming/Lottery/Betting) gracias a su experiencia consolidada en el tiempo y a una oferta de terminales que hoy es una de las más flexibles, innovadoras y capaces de garantizar servicios de pago con un valor añadido. También el segmento PHONE, ha obtenido importantes resultados y diferentes galardones y ha crecido muy rápidamente. Además, gracias a su oferta diversificada, ha despertado la atención tanto de los mayores como de los más jóvenes respetando el lema "Tecnología con precios inteligentes”, proponiendo productos ideales y muy diferentes para todos aquellos que cada día expresan necesidades diferentes.

Este sitio usa cookies, para saber más clic aquí. Al hacer clic en OK usted acepta el uso de cookies.